Foto: Estudio Actis
Montados sobre la nueva ola de pequeñas heladerías artesanales que aparecieron con toda la fuerza durante el último tiempo, los helados de Salvador llegaron haciendo pata ancha. Una mini heladería hermosa, con diseño retrofuturista y -lo más importante, lo sabemos- con unos helados DE-LI-CIO-SOS: cremosos, la dulzura equilibrada y levantando el estandarte de “helados como los de antes”.
Para entender la particularidad de Salvador vale la pena saber una cosa: una forma generalizada en que las grandes marcas consiguen sus distintos gustos es hacer cuatro sabores (americana, chocolate, dulce de leche y almíbar) y luego, a la base de americana le agregan las esencias con las que se consiguen el resto de sabores a la crema. Por eso en algunas heladerías todos los gustos tienen la misma consistencia.
Ver esta publicación en Instagram
En Salvador, en cambio, fabrican cada gusto por separado, y -¡ATENCIÓN!- sin esencias artificiales. De ahí que algunos gustos se derritan más rápidos que otros. El proceso es 100% artesanal, sin químicos, ni conservantes. “Por eso tengo tan pocos gustos, y tampoco hago cantidades muy grandes, porque dura poco sin conservantes”, nos explica su maestro heladero, Pablo Lagruta, que estudió el proceso en Italia y le puso a la heladería el nombre de su abuelo, un fanático de las bochas y el cucurucho.
En tanto, les rosarines, que lucen orgullosos el título de ser los mayores consumidores de helado del país, le han levantado el pulgar… a poco de cumplir un año el local de calle Moreno acaban de abrir una sucursal en Alvear entre Jujuy y Güemes, pleno Pichincha. ¡A seguir cuchareando!
#ExtraTips
El gusto vedette: El dulce de leche, que podría decirse que es artesanal por partida doble, ya que la materia prima no es un dulce de leche comprado sino que el maestro heladero fabrica su propio dulce de leche para después transformarlo en helado… no puede salir mal!
La combinación que más sale: chocolate cacao al 80% (¡bien amargo!) con naranja, “tiene fanáticos incondicionales”.
Nuestros recomendados: Pistacho (si te genera dudas no importa, probalo porque es alucinante), banana split (parece que estás comiendo banana de verdad), dulce de leche y sambayón.
Los gustos infrecuentes: Pomelo, mandarina, maracuyá y sandía, entre otros.
Moreno 441 (Macrocentro) y Alvear 41 (Pichincha)
Lunes a viernes de 17 a 00 hs (aprox., si hay gente sigue). Findes de 12 a 3 hs.
$$$
Hacen envíos a través de Pedidos Ya
Sucursal Macrocentro
Sucursal Pichincha
2 comentarios