El centro suele ser un lugar muy bullicioso donde todo sucede a velocidad acelerada, por eso siempre es bueno tener un refugio para mantenerte un poco a salvo, un lindo lugar con buen café y buen morfi.
Y eso es exactamente Conexión Avalian, una cafetería -que prepara buen café- especializada en sándwiches y ensaladas gourmets saludables. Está ubicada en Corrientes 872 (entre Rioja y Córdoba), bien en el centro de la ciudad, especial para cuando estás de paso y necesitas trabajar con la notebook tranquilx (tiene un sector de mesas con enchufes muy copado). Funciona de 8 a 18 hs y está al lado de las oficinas de la prepaga Avalian pero es de acceso libre (los asociados tienen beneficios, eso sí).

El bar queda bien en el centro: Corrientes entre Rioja y Córdoba.
La cafetería está muy bien, no usan café de especialidad, pero hay una regla no escrita del café que dice que cuando un café está preparado por alguien que sabe ese café va a estar rico; y acá hay una barista que sabe lo que hace (hay flat White, hay americano, latte y demás).
Dijimos que es ideal para trabajar mientras tomamos un café, o para relajarse en una silla tranqui, sí, pero ojo que también vale la pena si tenés que comer. Hay dos polos fuertes, el de los sánguches (que dejan todo en la cancha) y el de las ensaladas saludables.

El avocado toast. Cuando cortas ese huevo empieza a chorrear la yema.
Elegimos un sándwich que nos gustó mucho: el de pastrami ahumado, rúcula, pepinillos dulces y aderezo coleslaw… cualquier adjetivo que pongamos se va a quedar corto. ¿Nos creés si te decimos que hacen el pastrón ahí mismo, y lo ahúman también en el patio de invierno, en pleno microcentro de Rosario? Este sándwich difícil de encontrar en la ciudad es un lujo, el bar amerita una visita solo para pedir esto.

El altar donde se homenajea al Dios de todo cafetero.
En el rubro ensaladas también hay distintas cositas que se destacan, con ingrendientes que le meten originalidad, pero la recomendada por el chef es la criolla, que tiene mix de hojas verdes, provolone marinado, jamón crudo, tomates confitados, crutones, frutos secos y aceite de albahaca.
Si estás en plan desayuno o merienda (o simplemente querés meter algo más tranqui), va otro recomendado que es furor en muchas cafeterías, el avocado toast, que no es otra cosa que tostón de masa madre, rodajas de palta, tomates cherrys, huevo Mollet (ese que cuando lo cortas derrama su yema líquida) y brotes. Vas a querer pedir más pan para limpiar el plato.

En este sector las mesas tienen zapatillas ocultas para poder enchufar tus dispositivos mientras trabajás.
Y si querés encarar para el otro pilar de la carta, las bruschettas, se recomienda la de queso camembert, tomates confitados, duxelle de hongos, espinaca y pesto de albahaca… ¡rico!
ExtraTip: Para cualquier momento del día tienen unas limonadas sofisticadas que son muuuuy buenas. La Spicy, que tiene pera y pimienta rosa va como piña.
Así que ya sabés, cuando estés por el centro este va a ser tu nuevo lugar.