Seguro que son de tomar café con leche en casa, y seguro también que siempre putean porque no pueden conseguir uno parecido al que hacen las buenas cafeterías. ¿Sí o no? Bueno, para que se puedan tomar el mejor latte del mundo (en casa) le pedimos a Nacho Barista que nos pase la mejor receta que tenga a disposición. Así que el barista residente de Arto (la primer cafetería de especialidad de Rosario) nos pasó la receta, y entre todxs armamos este video con magia #planaxera.
No hay que tener gran cosa para poder hacerlo: una cafetera italiana (o moka), una cafetera francesa (o de émbolo), café molido y leche. Miren el video, y más abajo detallamos bien las indicaciones para conseguir el mejor latte del mundo y sus alrededores.
Ver esta publicación en Instagram
?Agregá café hasta llenar la canasta de la cafetera italiana (molienda media-fina).
?Llená la base con agua caliente hasta abajo de la válvula de seguridad. ⚠️ Usá un repasador para no quemarte.
?Insertá la canasta y enroscá la parte de arriba. Llevá al fuego inmediatamente.
?Calentá la leche (150ml) a 60-65 grados.
? Poné la leche en la prensa francesa. Colocá el émbolo y hacé el subibaja varias veces hasta conseguir la espuma deseada. ??
?Vertí la cantidad de café que quieras en la taza (30-60ml)
?Opcional: pasá la leche espumada a una jarra de vertido
?Y a dibujar lo que quieras con el latte art !!!
Nacho nos explica el porque de esta “rareza” de meterle agua ya caliente al depósito de la cafetera italiana: “A la moka hay que ponerle el agua caliente para que la infusión empiece más rápido, ya que si ponemos agua fría va a tardar mucho en calentar, y en ese tiempo el café que está esperando el agua recibe mucho calor de la hornalla, lo cual lo oxida y lo deteriora“. Alto tip, no???
Brindis con café para todxs!!!!