Es la semana de la milanesa… y aunque vos no lo supieras, ¡tu cuerpo sí! Es por eso que en lo profundo de tu cabeza sentías una voz que te decía “quiero napo con puré”. Lo bueno es que ahora ya sabés de donde viene el problema y no te hace falta ir al psicólogo; cazás el cel y con un pedido lo resolvés.
Sola, refrescada con limón, de pollo, de vaca, napolitana (nuestre prefe), con la salsa arriba de la milanesa o arriba del queso, a caballo (esto es con dos huevos arriba), a la Maryland. Hay muchas formas de comerlas y todas tienen lo suyo.
Para que puedan resolver este problema de falta de milanga, les traemos esta mini guía para que pidan buenas milas a domicilio. Antes de que nos digan “che, falta tal bodegón en esa lista”, aclaramos, es solo una mini guía no un santo evangelio (aunque podría ser, el morfi es cosa seria). Es simplemente un esbozo, y también estamos tratando de no repetir lugares en los distintos posteos. Intentamos ser amplios.
Así que, nos sentamos, nos ponemos la servilleta de babero, acompañamos con la bebida que se nos cante, y le entramos a esa milanga que tanto nos está pidiendo el cuerpo.
¿Dónde pedir?
- Menggano: Firme siempre en la esquina de J.M. de Rosas y Pellegrini. ¿La especialidad? Milanesa a caballo (recuerden, con dos huevos arriba) con papas y –la bomba- la suprema suiza, que tiene crema de arvejas, gratín de queso y papas.
Abre todos los días de 11 a 23 hs.
Pedidos al 341 653-6538.
- El Gringo de la Rippa: Nos cambiamos de barrio y ahora paseamos un poco bajo las sombras de los queridos árboles de Alberdi. El Gringo es un bar con alma de bodegón y aroma italiano, la especialidad son las pastas, pero todo esta bueno. Volviendo a lo que nos trae, la milanga, lo que mas venden en este rubro es la pizzanesa especial, que tiene tomate, mozzarella, jamón, huevo duro y aceitunas. Y la otra que no puede faltar es la clásica napolitana.
Abren todos los días, menos los martes, de 19 a 23 hs.
Pedidos al 341 666-0028.
Ver esta publicación en Instagram
- El Parral: Nos quedamos en el mismo barrio, en verdad es el de al lado, Barrio Sarmiento, para llegarnos a este restaurancito de calle Sorrento frente a la cancha de Argentino de Rosario. Esta esquina se caracteriza tanto por tener una parra en el patio como por la buena comida. Y si bien su especialidad es la parrilla y las pastas, el que cocina rico, cocina rico cualquier cosa. Sólo hacen tras variedades de milanesa, ¡pero ojo!, parecería ser todo lo que una barriga puede necesitar. Milanesa común, con limón arriba; mila napo; y -atenti acá- suprema Maryland, que arriba de la milanes de pollo lleva crema de choclo y banana frita, acompañada con revuelto gramajo (esto es papas cortadas finitas, jamón, huevo y arvejas, todo sarteneado). Muchachxs, si les cabe el asunto tomense este barco de ida en el barrio del Salaito.
Abren de martes a sábados de 11 a 15 y de 19 a 23 hs.
Pedidos al 341 300-1256.
Ver esta publicación en Instagram
- El Timón: Este es un bodegoncito escondido entre la terminal de ómnibus y el barrio Echesortu. Típico boliche de habitués, antes de la cuarentena sólo abrían los mediodías. Acá la comida es sencilla, nada de excentricidades: pueden pedir milas de carne, de pollo, napolitana y común; con papas fritas. Todo casero, no haría falta aclararlo.
Atienden de lunes a sábados, mediodía y noche (19.30 a 22.30).
Los pedidos se hacen al 341 520 0279.
- Gorostarzu: Y ahora sí nos metemos en el centro de la ciudad y vamos con este fuertísimo bodegón especializado en minutas; si el del chopp más frio de la ciudad (ver nuestra reseña). De Gorostarzu pocas cosas fallan, pero en milanesas no nos vamos a salir de lo clásico: napolitana y mila a caballo.
Abren todos los día de 20 a 23.30 hs.
Pedidos al 0341 425-2034
Ver esta publicación en Instagram
- Antartida: El bar mas clásico y popular del barrio de Fisherton. Acá se recomienda la napolitana y, desde la casa, incluyen la pizzanesa (de ternera o pollo) con muzza, panceta y fritas.
Trabajan de lunes a sábados de 11 a 14. Y por la noche, todos los días de 19 a 23 hs.
Pedidos al 451 1441 y por Pedidos Ya.
- El Barrilito: Otro de Fisherton. Esta es una clásica chopería con todas las letras, con comida casera y atención familiar. Acá tenemos la napolitana (que aparte de lo que ya sabemos trae morrones) y, la que se sele un poco de lo clásico, la napolitana con panceta (milanesa de ternera, queso muzzarella, rodajas de tomate, panceta y ajo a gusto). Ah, y si andás manija de comida linda, también pedite una cazuelita de salchichas.
Atienden de miercoles a domomingo de 18 a 23.30
Pedidos al 451 5863 y también por Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
- Lido: Referente indiscutido entre los restauranes de la mítica zona sur. Acá se recomienda milanesa a caballo con papas y milanesa napolitana (uuuhhmmmmmmmmmm).
Abre todos los días, de 11.30 a 14.30 y de 19.30 a 22.30 hs.
Pedidos al 341 653-6702 o al 481-1027
Ver esta publicación en Instagram
Es todo por hoy #Planaxeros. Lindo GPS armamos eh!! Por favor, no queremos ver a nadie en el ICR, si se van a dar una panzada de esto, los días siguiente metan un par de comidas livianas, para equlibrar. De corazón. ¡Hasta la próxima!