Bueno, Nannete es una de las grandes panaderías de Pichincha. Es de estilo parisino (hay, una vez vimos en una panadería de París una máquina que rebanaba el pan de molde, que hermosura… perdón por la digresión, sigamos)… es decir, toda arregladita, mucha madera en tonos claros, combinados con marmoles y color negro. Y se definen como una panadería y pastelería “de autor”; es decir, acá vas a encontrar cosas que en otros lugares NO.
Y también son cafetería, es un lugar hermoso para desayunar, para merendar, para lo que sea, muy relajado… aunque en verdad era, porque desde que apareció el covid no volvieron a abrir en su modalidad de bar: solo hay delivery o para llevar… maldito bicho. Tienen café Lavazza y muy buenos tes importados.
Pero volvamos a lo principal, la panadería. Cuando entramos acá y paseamos la vista por el mostrador experimentamos esa pequeña “tragedia” de no saber que diablos elegir. Por ahí venías con ganas de algo salado pero viste los Pain au Chocolat (un bollo con chocolate adentro)… o al revés: venías con ganas de alfajor santafesino pero viste esa sánguche de crudo y queso, exhibido de tal manera, con los ingredientes puestos de tal forma… que te olvidas de lo dulce y le entras con furia a ese chegusán.
Ver esta publicación en Instagram
Son muchos los productos que tienen, no podemos a hablar de todos así que vamos a hacer una selección. Tienen muy buenos panes de masa madre. Vieron que esta de moda, y más de uno se habrá llevado una sorpresa la vez que por fin lo probó y resultó que tenían la corteza más dura que milanesa al horno quemada, o la miga muy ácida y sin gracia. Muchxs han dicho: “¿Esta cagada es la masa madre?”.
Bueno, el pan de masa madre de Nanette es exquisito. La corteza crocante pero sin riesgo de dejes un diente en el intento, la miga es esponjosa y el sabor es un viaje por el más allá. Desde acá recomendamos el de salvado.
Los budines son también muy buenos. El de zanahoria en combinación con la capa de glasé… uuhhhmmmmmmm uhmmmmmmmm. Y también se destaca el vegano, que tiene banana, nuez y coco. Conocemos fanáticxs de este budín.
Ver esta publicación en Instagram
Los brunchs son cosa sería. Otra vez nos lamentamos por no poder ir a comerlos in situ. Cuando se podía ir a comer conseguían un punto de cocción de los huevos revueltos digno de mención. Hay un desayuno que tiene salmón y huevos revueltos, ese es como tocar el cielo con una mano (porque con la otra mano te comés el desayuno, claro).
Si les parece terminamos con una andanada de recomendaciones, un menjunje: las prepizzas de masa madre, cualquiera de las facturas que tengan crema pastelera (en la investigación alguien nos dijo “es la única vez en mi vida que comí una crema pastelera tan tan parecida a la italiana”), los crocantitos de almendra, las canastitas con dulce de frambuesa y almendras, los alfajores de coco con dulce de leche y chocolate, y la croissant de chocolate blanco y frutos rojos.
Eso si muchaches, a no aflojarle a la caminata y al trote porque esta panza sino se va al carajo, equilibremos.
Ver esta publicación en Instagram
#ExtraTips
#1: No se comen pero en las paredes de Nanette se lucen las hermosas pinturas de Anne Gabillot. Otro motivo estético para llegarse hasta la esquina de Jujuy y Callao. Igual, no es que hiciera falta.
#2: Esto merecía un item para el solo: el cheesecake neoyorquino, una de las joyas del lugar. En el mundo hay miles de variedades de cheesecake, pero el parteaguas principal es si es crudo o si se cocina. El neoyorquino se hornea. Prueba obligada.
#3 Cuando nos vamos viniendo viejos la proximidad de la navidad se nos va a haciendo depre, ¿no? Te clavan el Papá Noel en Falabella, en noviembre, y te cae la ficha de que se te termina el año y todavía te falta resolver un millón de cosas. Bueno, veamoslé lo positivo. Junto con el rojo, verde y blanco también llegan los panes dulces de Nanette. Sencillamente deberían estar todo el año. Tampoco queremos olvidarnos de los turrones de chocolate, prueben y después hablamos.
Callao y Jujuy (Pichincha)
Mar a Vier: 8 a 19 / Sáb: 8:30 a 13 / 16 a 19 / Dom: 8:30 a 13 hs
Hacen envíos a través de los siguientes teléfonos: Whats app: 341 549 8247; fijo: 6791840.
$$$