¡Vuelven las recomendaciones! Hoy estrenamos una sección que llama HAAAAAYYY QUE VERLA!!! Son esas pelis que tenés que ver SÍ o SÍ!
Dejamos de lado las novedades (solo por esta vez, no se asusten) y vamos con tres clásicos a prueba de todo.
Estamos en cuarentena, así que hay tiempo para mirar de nuevo esas pelis que tanto nos gustaron, o también, mirarlas de una vez por todo para dejar de decir “hay, no la vi”.
No hay esxcusas, así que a mirar estos peliculones!
Arrancamos con Volver al Futuro, tres pelis, casi 5 horas de viajar al pasado, al presente y al futuro, ¡siempre en el Delorean al mando del Dr. Emmet Brown. Ya sabrán la historia, el estudiante Marty Mc. Fly viaja al pasado por error, altera un poco las cosas y pone en peligro el futuro. La 1 es la mejor, pero hay que ver todas porque son alimento básico en la historia del cine mundial.
Ver esta publicación en Instagram
En segundo lugar (y NO porque sea peor de que la anterior), vamos con La Guerra de las Galaxias… una que tradujeron bien (Star Wars), aunque después batieron fruta con los títulos siguientes. Y acá hay algo no tan sencillo de explicar: la primer película es de 1977 (Episodio IV, Una nueva esperanza) pero en verdad, cronologicamente no es la primera de la saga. Esto es así porque George Lucas, el director y creador de todo esto, no tenía plata para filmar todo el universo que tenía en mente, así que le pareció mejor arrancar por la cuarta.
Despúes vino la quinta (1980), la sexta (1983), muchos años después, al fin la primera (1999), la segunda (2002), la tercera (2005). Y esto no termina más, es la gallina de los huevos de oro, vino la séptima (2015), la octava (2017) y la novena (2019). Tomamos aire y seguimos. ¿De que trata? Se pudre todo en las distintas galaxias y planetas y los que están a favor de la república y la libertad luchan contra el lado oscuro de al fuerza, que quieren copar todo. Nota al margen: raro que los malos no hayan sido rusos, ¿no?
Ciencia ficción llena de acción, política, suspenso, lucha y amor. Los personajes más destacados: el querido Arturito (R2D2), su amigo robótico C3PO, y por supuesto la criatura peluda que solo emite gritos, Chewbacca.
Y por último, una de esas pelis de las que cuesta encontrar detractores. La peli de mafia por excelencia, la trilogía de El Padrino. Dicen que en esta pelis se pueden encontrar todas las situaciones que pueden suceder en la vida. Después de verlas te sentís un pequeño tano mafioso hablando como Marlon Brando. Es que Francis Ford Copola, el director, entendió todo sobre la mafia italiana, costumbres, dialectos, manejos… y lo contó como nadie más. ¡Y los actores! Un seleccionado de lo mejor: Marlon Brando, De Niro, Alpacino, Diane Keaton, Robert Duvall… pedís un subsidio al INCAA y le pagás el cachet, ¿eh?
En Netflix está la saga completa de El Padrino, las otras… busque en google que por ahí andan.
Bueno #Planaxeros amigxs… un buen pororó, y al sofa!!