Falleció Silvia “Goldie” Legrand, actriz y hermana gemela de Mitrtha. Su nombre verdadero fue María Aurelia Paula Martínez hasta que conoció en el año 1941 a quien por entonces era un personaje célebre de la industria del cine, Ricardo Cerebello, quien se encargó de representar a las gemelas y fue él quien ideó el cambio de nombres: Mirtha Legrand (para Rosa) y Silvia Legrand (para María Aurelia). Según las primeras informaciones trascendió que falleció en su casa de Martínez, a causa de un infarto.
Nació en Villa Cañas, Santa Fe, el 27 de Febrero de 1927 y debutó junto a su hermana en “Hay que Educar a Niní”(1940) protagonizada por Niní Marshall. Recordemos que Silvia y Mirtha vivieron algunos años en Rosario, y tomaron cursos infantiles en el Teatro Municipal “La Comedia”.
Juntas grabaron decenas de películas durante las décadas siguientes significando un crecimiento en la carrera artística de las dos santafesinas, pero ya con el film “Soñar no cuesta nada”(1941) llamaron la atención de los argentinos. Goldie después de casarse con el coronel del Ejército, Eduardo Lópina, decidió hacer un parate en su carrera actoral y solo realizar algunas apariciones esporádicas en películas y algunas obras de teatro.
En agosto de 2019, falleció el hermano más grande de las gemelas, José Martínez Suárez, guionista de “La Mary” y luego se volvió en un destacado director de cine, dirigió películas entre las que se cuenta “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976) y “El crack” (1960).








