Día 19 de cuarentena… y a todos nos pega distinto, el que puede seguir laburando, labura, algunxs no pueden hacer cuarentena porque sus casas no tienen las dimensiones necesarias; otros si pero se desesperan porque no pueden salir a buscar el mango; otrxs hacen lo que pueden.
De lxs que pueden quedarse en casa, a algunxs les da por comerse con son Mary Kondo, otrxs flashean ser Doña Petrona en la cocina, otrxs… bueno, mejor ni decirlo.
Pero al comandante Andres Calamaro le pegó de cineasta experimental, una onda Postiglione, y está saturando el Instagram de creaciones propias.
Hace 3 días escribio un posteo con un mini manifiesto de su arte en cuarentena, acopañado de fotos que mostraban el jardín de su casa, su sala de juegos, plagada de equipos de audio, discos, una bolsa de box y una mesa digna de un acumulador, llena de porquerías (a mi no se por qué me miran):
“Esta es mi guarida. Duermo ocho horas. No tomo alcohol. Vivo solo y cocino yo. No consumo sustancias ilegales. Casi. Prefiero hacer cosas antes que cantar las mismas canciones que en la gira. Es una posición ideológica y prefiero inventar cosas LIVE. Estoy MUY bien, de vacaciones forzadas, bien entretenido como siempre.”
Como para que nadie diga, “uhh, Calamaro está reloco, encuarentenado, haciendo videitos inenetendibles”. Nada de eso, ya vieron que “casi” no toma drogas, y ya aclaró en su tema Diego Armando Canciones, que a la mañana temprano lo acompaña el mate amargo. El mate, Calamaro, y todo ese instrumental para cruzar sonidos con imágenes en formato lo-fi. De una pelea de box pasamos a imágenes de Al Pacino, sin escalas, con fondo sonoro de Billy Bond y la Pesada; de pelis de guerra a carreras de autos; mate, carreras y chamamé; psicodelia y El Padrino; la Coca Sarli, caballos y carreras; el Gauchito Gil y Pugliese y sonido industrial… y cualquiera de todos los videos con más de 10 mil reproducciones.
Ya lo dijo Serrat, “cada loco con su tema”. Así que estimado Andrelo, ¡dibuje mastro! Por más que mucho no lo entendamos…
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram







