Lo primero que se nos vino a la cabeza fue: “qué mal le pegó la cuarentena a Charlie”, lo que vino después fue la gran decepción “¡NO ME DIGAS QUE HACE QUE TOCA, PLAYBACK NO CHARLIE”. Y desde PLANAXIA, no podíamos quedarnos en esas dos teorías apresuradas y acusarlo culpable de playback antes de escuchar su versión de los hechos.
Lo cierto es que Charlie no mencionó el tema, de hecho el más introvertido y lacónico de los Stones no hizo referencia al toque de One World Together del sábado pasado donde hicieron una versión casera de “You Can´t Always Get What You Want”, silencio stampa. Cada integrante apareció en imagen al hacer sonar su instrumento y todo marchaba como nos tienen acostumbrados: Mick voz y guitarrar, Keith guitarra, cigarrillo y vaso de whisky, Ronnie con su Fender Strato y por último, Charlie Watts, sentado golpeando estuches rígidos y fundas de tambores. Pero aún fue peor cuando vimos que también golpeaba un sillón, ¡un sillón!, ¡¿Qué te hicieron Charlie!?.
Pero nuestro equipo trabajó y descubrió por qué Watts estaba haciendo lo que hacía, aquí la respuesta:

Se llama “AeroDrums” y según el packaging “no es un kit de batería” pero lo cierto es que es una batería o por lo menos suena como tal. Es un set de batería virtual que emula un juego completo del instrumento, los pedales incluidos y los platos también. Charlie -o su plomo, asistente- se tomó el trabajo de cargar el software en una notebook, configurar el set virtual como si fuese el cuerpo de la batería real y golpear los sensores distribuidos sobre las fundas, estuches rígidos y el brazo del sillón que veíamos en pantalla. Y así es cómo Watts empezó a golpear en las baquetas mientras escuchaba el impacto en sus auriculares superfacheros que tenía puesto esta leyenda del Rock ´n Roll.

Este gesto fue uno de los puntos más altos en la transmisión del sábado que recaudó más de U$S 128.000.000 y expresa la profesionalidad de Watts, que no es novedad, pero sobre todo la capacidad de innovar, seguir proyectándose en la música a sus 78 años. ¡Queremos tanto a Charlie!.






