Seguimos en primavera, rumbo al verano, sigue el Covid por allá atrás jodiendo a lo lejos, así que más que nunca estar al aire libre tomando y comiendo algo es una necesidad. Sentir el olor del aire, el viento que nos despeina, acompañado de amigxs -o amores-, sigue siendo el mejor plan.
Hicimos notas de veredas, de patios, y nos quedaba pendiente esta: las mejores terrazas de los bares de Rosario. Hay que decir que no tenemos todavía un auténtico roof bar, nos referimos a esos bares que aparecieron en Nueva York que están ubicados en los últimos pisos de los rascacielos. No tenemos eso, pero tenemos algunos bares y restaurantes con unas terrazas de lujo. Así que, ¿salimos a terracear?
- Davis (Bv. Oroño y el Río, debajo del MACRO)
Este bar es realmente un lujo, un bar privilegiado. Si tenés que hacerle de guía a algún turista y querés impresionarlo lo llevás acá. Rodeado de parques hermosos, debajo de un silo histórico reconvertido en museo de arte contemporáneo… incluso si llegás en auto pasas por el túnel -que atraviesa la Avenida de la Costa- que es mágico. Y bueno, la terraza… es lo más parecido a sentir que estás flotando en el río.
Davis está ubicado justo en la zona de la curva del Paraná, en donde el río se va ensanchando para el norte, por ende la vista es tremenda. Atenti con este daturli que te tiramos ahora: el bar también está justo en donde los buques hacen la maniobra para girar y salir navegando aguas abajo, hacia el océano. Así que si tenes ganas de ver maniobrar a estos barcos gigantes ya sabés qué tenés que hacer.
- Espiria (Montevideo 2124)
Ya hemos hablado de esta casona histórica. Esconde muchos secretos: un patio, una fuente, escaleras y, no una, sino varias terrazas. Todas tienen su encanto pero hay una que realmente nos conmueve. Vas a tener que subir un par de escaleras, porque queda en el último piso, pero creénos que el lugar y la vista lo valen. Te ubicás contra el balcón y vas a tener una vista plena a la Plaza del Foro y -más al costado- al edificio de Tribunales. En uno de los rincones de la terraza está la joya del lugar, un mirador con arcadas, en donde también hay una mesa. Vas a sentir que estás en Florencia. Una recomendación para comer: sándwich de pan ciabatta, vacío en cocción lenta, pimiento ahumado, queso azul y mayonesa de chimichurri.
- Rock and Fellers (Bv. Oroño y Jujuy)
Está ubicado en la esquina del infinito de Pichincha, donde late la movida nocturna del barrio. Y podríamos decir que incluso ellos la fabricaron, porque cuando se mudaron a esta zona la esquina estaba lejos de ser lo que es ahora.
Este bar tiene de todo (siempre hay cola para entrar) y también tiene una terraza que cotiza. Balconea la calle más linda de Rosario, por lo que te permite estar con un ojo en el bar y otro en el fluir de gente. ¿Un plato? Lomo Mushroom con papas rústicas, acompañado de una buena copa de vino.
- Negroni (Bv. Oroño casi Güemes, manzana sudoeste)
Es una terraza mediana, con linda decoración, plantitas y buena música, que también da a Oroño. Ya que estás acá date el gusto y pedite algunos de los combos de sushis que traen el Roll Latina, que tiene salmón fresco con Filadelfia, envuelto con alga nori y arroz, y terminado arriba con crema de palta y un pedacito de tortilla de maíz. Y bueno, clávate una copa de vino también…
- Divague Small Brewery (Salta 2383, y Santiago)
Esta es una pequeña cervecería que fabrica ahí mismo su propia cerveza. Apenas entres vas a ver los tanques y todo el instrumental. Pero ahora queremos hablar de la terraza. Una terracita muy linda en donde incluso cada tanto meten algún reci. Así que, ¿qué mas se puede pedir? Noche estrellada, terraza, música en vivo y buena birra. ¡A disfrutar! ¿Qué pedimos? Alguna cerveza suave con unos nachos caseros.
- Acuabar (Costanera y Cordiviola, en el Acuario)
El bar del Acuario no solo está inmerso en un edificio alucinante sino que también tiene una superterraza que mira al parque y, más allá, al río y las islas. Es un lugar genial para tomar una fresca mirando el horizonte rivereño. El parque de árboles y plantas autóctonas amerita una recorrida, no solo por su belleza en sí mismo, sino porque cada árbol está señalizado con su nombre y características, algo que a lxs planaxeros siempre nos gusta indagar.
- Rooftop (Brown y Av. Francia)
Este bar está íntegramente ubicado en una de las tarrazas de lo que hasta hace unos años era Madame, uno de los grande boliches del país. Tiene un público bien bolichero y una vista increíble al Parque Scalabrini Ortiz, a las torres de Puerto Norte, a las vías del tren, al río y a la vieja chimenea de la Cervecería Schlau (que funcionó acá antes de los boliches). Está hecho con mucho nivel y está recién estrenado. Para comer, el menú de tapeo no te deja a gamba.
- BAF (Jujuy 1341)
Este bar está muy bien ubicado, frente al Parque España, uno de los más lindos de la ciudad. Así que su terraza garpa y mucho. Ahí mismo tenés una barra, o sea que no hace falta que bajes a recargar tu bebida. ¿El mejor lugar? Contra la baranda hay unas mini barras, con banquetas, en donde te sentás y tenés una vista directa al río.
- Los Jardines (España y el Río, debajo de la barranca)
Hay lugares en donde ya la experiencia de entrar es interesante. Para llegar a Los Jardines tenés que venir paseando por la costa, ya llegás bien predispuesto. Bajas la escalera y aparecés en este restaurant con decoración relativa al río y la pesca. Acá vas a encontrar una tranquilidad hermosa, vas a escuchar el ruido del agua corriendo bajo tus pies. La terraza está bien provista de buenas sombrillas. Y ya que estás en este lugar, comete unas rodajas de surubí.
Ahora que ye tenés la data, ¿a que terraza vas a ir?
A #planaxear !!!