Los primeros días del 2021 arrancan con un silencio abrumador en cuanto a recitales, los principales bares y salas no programaron nada, así que vamos a tener que esperar hasta el próximo finde para ver música en vivo.
Para remediar esta falta, armamos este listado de cosas para hacer al aire libre, paseos de primera que nunca nos cansamos de repetir.
- Arrancamos con una plaza que está recién salida del horno, la inauguraron hace un par de semanas. Se trata del Paseo del Acueducto, en Puerto Norte, está entre Forum y Metra, y va desde la Avenida Cándido Carballo hasta la planta potabilizadora de agua. Bien pituca, está ideal para recorrerla cuando el sol ya pega más suave para luego terminar tomando algo fresco en los bares de por ahí.

- La zona del Monumento siempre garpa, grandes espacios verdes, mucho cielo, mucho río, mucha barranca… pasear por ahí hace bien a los ojos y al espíritu. El Parque a la Bandera fue remodelado hace poquitos años así que está hermoso. Lo mismo que los galpones que componen la Franja del Río. Podemos pasear sin rumbo por ahí, hacer un picnic, comer pororó y terminar visitando el Mercado de Frutos Culturales, que está realmente hermoso, en el último galpón (sáb, dom y feriados de 18:30 a 22hs).
Ver esta publicación en Instagram
- Acá vamos con un clásico de clásicos de nuestra ciudad pero que seguramente hace mucho que no lo tienen en cuenta: una vuelta en los botes a pedal del Laguito del Parque Indepencia. Simplemente súbanse y recuerden cuando eran niñxs. Para completar el circuito por el Parque, hay que aprovechar que este finde reabre un hit para lxs niñxs (y también para lxs grandes): el Jardín de los Niños (sábado y domingo de 16 a 20 hs, con turno, chequear aquí). La atracción indiscutida de este lugar siempre fue la Máquina de Volar.

- Otro parque relativamente nuevo, un lugar hermoso en el barrio de Arroyito, sobre el río: el Parque del Acuario (o Parque Don Ángel Tulio Zof). El nuevo acuario no vino solo, nos dejó un bar con una terraza de aquellas y un parque de lo más interesante que recrea la flora del humedal. Ya que estamos acá sería fantástico visitar el Acuario del Río Paraná, pero está cerrado hasta el 7 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
- Un paseo de alto nivel, desde su creación allá a mediados de los 90, es el Paseo del Caminante, en la parte de abajo de Costa Alta. Una pasarela sobre el río Paraná con vistas mágicas al frente costero céntrico y al puente Rosario Victoria. Al final hay un barcito con una terraza maravillosa, a los pies del puente, un lugar obligado.

- Por último, una de las maravillas olvidadas de nuestra ciudad, en la zona sur (bien al sur). Las cataratas del Saladillo son una señora atracción. Una vez que te ubicas en el Parque Regional Sur podés pasarte horas hipnotizadx mirando caer el agua. Si este parque tuviese una remodelación a tono se transformaría en una maravilla mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Ya estamos, solo falta ponernos zapas cómodas, enfocarnos en la buena onda, ¡¡y salir a #planaxear!!
The possibility of detection, moreover. cialis malaysia price View this post on Instagram.
1 comentario