Romina Gonzales es “nacida, criada y estudiada en Rosario”, como ella dice. Además es egresada y docente de la Universidad del Gran Rosario, magister en Actividad Física y Salud, y especialista en Kinesiología del Deporte. También se reconoce como una persona tenaz y como una deportista dedicada. Pero en este momento lo más importante es que en poco menos de un mes va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, como parte del equipo médico que asistirá a lxs deportistas argentinos. Le hicimos algunas preguntas #planaxeras para poder conocer mejor a esta rosarina que en breve estará en la tierra del sol naciente.
-¿Qué deporte practicaste?
–Jugué siempre al hockey en el Club Duendes, siempre de manera amateur, me quedé a mitad de camino pero siempre fue muy dedicada, iba a todas las prácticas y también muchísimas veces comí banco (risas). Soy una amante del entrenamiento.
-¿Cuándo te recibiste?
–Me recibí en 2005 en UGR y apenas egresé, empecé a asistir a las competencias de atletismo en el Estadio Municipal de Rosario para ayudar a los equipos kinesiológicos que iban los días en los que había de maratón o carreras.

-¿Y de la mano del atletismo fuiste creciendo?
–Claro, seguí yendo a todas las competencias, ayudando a los profes y colegas hasta que una vez en una competencia apareció Gonzalo Parera, un profesor y especialista en recuperación motora, momento que me empujó a dedicarme de lleno a esto.
****
En el 2011, Romina da un gran paso en su carrera cuando es convocada para acompañar a los deportistas argentinos a los Panamericanos de Guadalajara 2011 y por primera vez asistir a los atletas mayores. “Después viajé a Rio de Janeiro para los últimos Juegos Olimpicos, pero esta vez es diferente”. Romina será parte del Staff Médico Argentino designada por el propio Comité Olimpico nacional, un lujo y un privilegio.
****
-¿A cuántos deportistas deberán atender?
-Aproximadamente entre 80 y 90 de todas aquellas disciplinas que no tienen el cupo permitido para viajar con kinesiólogo, por ejemplo las duplas de vóley playero. Nosotros viajamos dos semanas antes del inicio del comienzo oficial de los JJOO de Tokio y nos instalamos en la Villa Olímpica Argentina. Nuestra función será tratar de que al momento de la competencia los y las deportistas se encuentren en las mejores condiciones.
-Otra rosarina en Tokio va a ser Cecilia Carranza Saroli, además abanderada, ¿qué sentiste cuando la eligieron para llevar nuestra bandera?
-Lo de Ceci Carranza, es una elección muy justa, ella cambió de categoría siendo exitosa y se volvió a esforzar con un nuevo compañero -Santiago Lange- logrando una medalla de Oro para el país y sobretodo para una mujer argentina tiene otro peso.
-Volviendo a Rosario, como profesional y amante del deporte, ¿cuál es tu lugar preferido para ejercitarte al aire libre?
-Hay muchos lugares, pero sin dudas la zona del Parque España está ideal, tiene la escalinata, subidas y también hay llanos, es perfecto. ¡Además de la vista, claro!.
-Por ultimo, ¿en qué deporte te hubiese gustado ganar una medalla de Oro?
-(Risas) De ganar un oro hubiera sido por correr los 100 metros llano. Es una disciplina hermosa.







