Bansky, el graffitero mas “reconocido” del mundo volvió a escena. En plena pandemia del coronavirus el artista publicó una nueva obra mientras los medios británicos llevan días publicando fotos de murales e intervenciones en paredes que imitan el Bansky´s style pero claro, no tenían su firma. Hoy, Bansky quien está cumpliendo con la cuarentena, publicó su flamante obra de arte acompañada del epígrafe: «My wife hates it when I work from home» («Mi mujer odia que trabaje en casa»), el escenario escogido para hacerlo fue su cuenta de Instagram.
Poco se conoce del graffitero: sabemos que esta es su cuenta oficial y la segunda -en realidad se supone- que vive en Reino Unido desde donde colgó el plano general de la obra y cuatro más con diferentes detalles ampliados. El escenario escogido para desplegar a sus célebres ratas, un cuarto de baño, también corrobora la idea de encierro.
Ver esta publicación en Instagram
Y la escena es bastante repulsiva, ratas por todos lados: ratas en la pared o en el espejo, jugando con el dentífrico o el papel higiénico e, incluso y el toque final con una de estas “simpáticas amigas” orinando la tapa del inodoro. ¿Y por qué tantas ratas? El artista usa el animalito para algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista.
Y de paso por si no lo conocías te dejamos este documental donde un comerciante francés y un cineasta intentan documentar al artista del graffiti pero solamente consiguen que él voltee la cámara hacia ellos. Si ya lo conocías, vale la pena verlo porque ademas es gratis.







