Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Joey Ramone, y como es costumbre, en Nueva York se festeja con un festival en homenaje (el Joey Ramone Birthday Bash). Todos los años desde la muerte del cantante de Ramones, en el East Village, el barrio de Manhattan en donde surgió el punk y que cobijó a la banda allá por los 70s, se organiza un festival en honor a Joey. Lo organiza su hermano, Mickey Leigh, y participan decenas de bandas y solistas, la mayoría del under, y algún puñado de musicos hiper exitosos (como por ejemplo Debbie Harry, la cantante de Blondie). La recaudado de esos recitales siempre se destina a la Fundación Joey Ramone para la Investigación del Linfoma; esa fue la efermedad que se lo llevó.
Este año no va a ser la excepción, hoy Joey cumpliría 69 años, y el festival se arma igual… pero claro, está el covid y todo lo que ya sabemos, así que en vez de en formato presencial va a trasmitirse via streaming, en vivo. De yapa, todxs los que no estamos en NY lo vamos a poder ver, así que no hay mal que por bien no venga.
Así, que #Planaxeros, hoy ponemos unas frescas en la heladera porque a las 21 hs nos sentamos en el sillón con un bate de baseball y la mejor remera de Ramones que tengamos. ¿Dónde lo vemos? En la fanpage de Joey.
Antes de irnos, vamos a dejar un recuerdo (saben que nos gusta!). Algo que unió a Joey con nuestra ciudad. El día de su muerte, un 15 de abril de 2001, Bulldog y Boom Boom Kid tocaban en el Galpón. Somos varios los que recordamos que Mantu (cantante de Bulldog) invitó a Nekro para homenajear a Joey, cantando a dúo Bonzo goes to Bitburg, gran tema de Ramones. El público se prendió fuego. Lamentablemente no tenemos registro de eso (seguramente tampoco exista). Al poco tiempo Bulldog grabó una emotiva canción en homenaje al gigante de Queens, The death is around.
¡Adios amigo! Sabemos que la vida es un gas.